Dale forma a tu proyecto a través del Business Model Canvas

Puesta en común

Business Model Canvas tresna eta beronen erabilera protagonista izan ziren atzoko Deusto Ekintzaile Asteko jardueretako batetan. Tailerrean bildutako ikasleek proiektu bat martxan jartzerakoan kontuan izan behar diren arloak lantzeko tresna ezagutu eta erabiltzeko aukera izan zuten, egun batez ostalaritza proiektu baten arduradun abten paperean sartuta.

Ordu eta erdian lan taldeek proposatutako erronkei erantzun koherentea emateko gaitasuna azaldu zuten, eta denbora urritasuna askotan pizgarri izan daitekeela somatzeko aukera ondo aprobetxatu zuten.

El Business Model Canvas, una herramienta para pensar en los diferentes ámbitos que caben en un proyecto a la hora de diseñarlo, fue el protagonista del taller celebrado ayer en el campus de Donostia, en el marco de la Semana Deusto Emprende.

Para abrir la sesión y desperezarse, los asistentes tuvieron que formar diferentes grupos en respuesta a las preguntas que se les iban lanzando. El objetivo de este ejercicio era conocerse mejor a través de una serie de preguntas simples.

Reto #deustoemprendeE inmediatamente después, entramos en acción: siete grupos de trabajo; siete proyectos diferentes, pero un mismo tema en común a desarrollar: la restauración. Centrándose en este tema, cada equipo tenía que pensar en una característica que les diferenciara de los demás.

Para darle mayor dificultad, el proyecto debía realizarse a contrarreloj: disponían únicamente de hora y media para crearlo y presentarlo. Sin embargo, a pesar de este hándicap, los estudiantes supieron sacar la idea adelante y el resultado fue totalmente gratificante.

Según parece, el tiempo no siempre corre en nuestra contra. El trabajar bajo presión, en ocasiones, también hace que seamos más eficaces. Los diferentes equipos fueron capaces de dar forma mínimamente al reto que tenían entre manos, y ver la utilidad del Business Model Canvas como modelo para pensar cuando nos enfrentemos a la puesta en marcha de cualquier tipo de proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *