Creatividad en equipo a base de piezas de Lego

Durante las dos últimas jornadas de #DeustoEmprende en Donostia los estudiantes de primer curso de ADE trabajaron la construcción de los valores de equipo y la visión global, algo que les resultará muy útil  a lo largo de toda su carrera, en la Universidad y fuera de ella.

Construir una casa con unos requisitos determinados y unas reglas concretas fue el reto lanzado por los dinamizadores (Isabel y Paul de iNNoVaNDiS, acompañados de Alberto Asín y sus piezas de Lego). Trabajando cada equipo uno de los diferentes espacios de una vivienda que les asignaron, la dinámica se fue complicando cuando les tocó poner en común el trabajo de cada equipo y llegar a un resultado integrado que estuviera a la altura de las circunstancias. Con los participantes integrando varios equipos a lo largo de la sesión, las risas y las conversaciones para coordinar en equipo toda la creatividad se plasmaron en dos estupendas maquetas.

Esta dinámica les sirvió a los alumnos para adquirir destrezas y habilidades y fomentó la co-creación, quedando patente la habilidad creativa de las personas participantes. En resumen, interesantes aprendizajes que se llevan para su etapa universitaria y su futuro profesional.

Aurtengo #DeustoEkintzaile astearen azken jardueretako bat Lego piezetaz baliatuta etxebizitza baten eraikuntza izan da, partehartzaileak lan taldetan banatuta. iNNoVaNDiSeko Isabel eta Paulek bideratuta, eta Alberto Asinen laguntzarekin, Lego piezak EKZko lehen mailako ikasleek lotsak galdu, elkarrekin sortu eta taldean lan egiteko gaitasunak trebatzeko aitzakia izan ziren. Dena era dibertigarri batean eginda, lana eta ongi pasatzea elkarren kontrakoak ez direla erakutsiz.

Some of the last sessions of #DeustoEntrepreneurship have been a team game over the construction of a house, with LEGO pieces. Isabel and Paul from iNNoVaNDiS, with Alberto Asín’s help, used the excuse of Lego pieces to make the students of 1st year at ADE learn the importance of losing their shiness, co-create and train their teamwork capabilities. All in a funny way that demonstrates that it’s possible to work and enjoy at the same time.