Se ha escrito un crimen…en iNNoGuNe

Dentro de la semana #DeustoEmprende el alumnado que visitó el vivero de empresas sociales Innogune en el campus de Donostia de la universidad de Deusto participó en un divertido Cluedo. Con el objetivo de dar a conocer este edificio tan especial del campus de una forma divertida y en la que los alumnos pudiesen participar.

Para ello, decidimos organizar un Cluedo, donde los estudiantes tuvieron que descubrir qué emprendedor de Innogune había cometido un asesinato y qué arma había utilizado. Los alumnos recibieron un “Kit de Investigación” con dos mapas donde se marcaban los despachos de los emprendedores sospechosos, las fotos de las posibles armas y una serie de preguntas que tenían que hacer para descubrir al autor del crimen.

Además, tuvieron la ayuda de nuestro dinamizador especial para la ocasión, el teniente Colombo.

Los alumnos participaron en esta dinámica de forma activa y disfrutaron mucho del enigma que les propusimos. Calificaron la actividad como diferente y divertida y gracias a ellos pudimos resolver el caso de asesinato más sonado del año en Innogune.

Joan den astean, azaroak 20, 21 eta 22an, Deusto Ekintzailetza Astea zela eta, gure ikasleak Innogune ezagutzera etorri ziren. Gure helburua ikasleei eraikin hau aurkeztea zen, baina era desberdin eta dinamiko batean.

Horretarako Cluedo jolasaren adaptazio bat egin genuen gure ekintzaile eta ekintzaile proiektuak azaltzeko. Ikasleek “Ikertzaile Kit” bat jaso zuten eta Colombo dinamizatzaile ospetsuaren laguntzarekin, hilketaren erailea harrapatu zuten.

Ikasleak ekintza hau dibertigarri eta desberdina bezala kalifikatu zuten eta beraei esker, Innogunean gertatu den urteko hilketa konpondu dugu. Eskerrik asko!