Alimentos artesanos a un click – Pantori.es

El resultado de la mezcla de La Salsera y La Bici Roja vio la luz hace un año bajo el nombre de Pantori (significa “despensa” en japonés, para los que no estén familiarizados con el idioma nipón). El pasado lunes día 18  de noviembre, dentro de la semana  Deusto Emprende celebrada en el Campus de San Sebastián, Maite Roso y Jaime Gorospe nos hablaron de la trayectoria de este innovador proyecto. Su objetivo principal es ejercer de plataforma de difusión para que productores artesanos encuentren su público objetivo a través de su web. Eso sí, siempre ofreciendo un producto y servicio de calidad.

La filosofía de Pantori se puede resumir de la siguiente manera: un productor, un producto, un único día. La “despensa online” ofrece al consumidor de lunes a viernes, pequeñas joyas gastronómicas difíciles de encontrar en los supermercados tradicionales. Para ello, el equipo de Pantori selecciona verduras, lácteos, bebidas, carnes o dulces elaborados con mucho mimo y cariño por pequeños productores a lo largo de todo el país. Al margen de ello, como afirmaba Jaime “Vamos más allá de la tienda convencional: recomendamos al productor sobre el transporte, asesoramos al cliente sobre el consumo del producto…”.

Los asistentes de la dinámica, todo ellos estudiantes Erasmus, además de conocer los entresijos del proyecto, participaron activamente en los dos retos planteados por Maite y Jaime: “¿Qué técnicas emplearíais para promover una empresa como Pantori?” y “¿Qué productos Pantori funcionarían en vuestro país? y si crearais un proyecto como Pantori en vuestro país, ¿qué productos ofreceríais?”.

El motivo de este interés en el público internacional se debe al lanzamiento de Pantori Uk, prueba piloto que tiene como objetivo probar nuevos mercados más allá de nuestra frontera. Con una duración determinada de un mes, Pantori Uk ofrece un total de nueve productos autóctonos no perecederos que pueden ser adquiridos por el público británico.

¡Seguro que será todo un éxito!

Artisau elikagaiak klik batean

La Salsera eta La Bici Roja-ren nahasketaren emaitza ederto ikusi da urtebete geroago: Pantori, “jakitokia” japoniarrez. Maite Roso eta Jaime Gorospe proiektu honen lehenengo urteari buruz aritu ziren, azaroaren 18an Deusto Emprende astearen testuinguruan antolatutako hitzaldian.

Pantoriren filosofía honela laburtu daiteke: produktore bat, produktu bat, egun bakar batean. Jakitoki online-ak astelehenetik ostiralera betiko supermerkatuetan aurkitu ezin dren bitxi gastronomikoak eskaintzen ditu.

Proiektuari buruz entzuteaz gain, ekitaldira azaldutakoek Jaimek eta Maitek proposatutako  galderei aurre egin zuten: “Pantori bezalako enpresa bat bultzatzeko zein teknika erabiliko zenituzkete?”, “ Ze produktu Pantori funtzionatuko lukete zuen herrian? eta Pantori bezalako proiektua sortuko bazenute zuen herrian, ze produktu eskainiko zenituzkete?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *