Emprendiendo a través de la pasión

El miércoles 20 de noviembre, dentro de la Semana DeustoEmprende, los alumnos de 3º de ADE+Derecho tuvieron la oportunidad de charlar relajadamente con un emprendedor de su sector: el abogado Jorge Campanillas, especialista en Derecho de las TIC. Allí, pudimos comprobar cómo el emprendizaje también tiene su lugar en un área tan regularizada como el Derecho. Y es que Jorge comenzó su proyecto emprendedor combinando su formación en Derecho con una de sus pasiones: internet.

Al iniciar su primer proyecto, un blog que trataba sobre las TIC y el Derecho, surgieron miedos, vergüenzas, rechazos, etc. Éstos fueron contrarrestados con sus ganas de obtener nuevo conocimiento y generar debates inexistentes hasta ese momento. Han pasado unos años desde su creación, sin embargo pudimos comprobar que los alumnos hoy en día siguen teniendo exactamente los mismos miedos y vergüenzas.

Gracias a aquel blog, Jorge fue poco a poco diseñando su negocio, convirtiéndose en el abogado especialista que es actualmente. Pero… ¿Cómo puede competir un abogado especialista en un sector plagado de bufetes generalistas? Tejiendo una red de especialistas.

Jorge terminó haciendo hincapié en la megaespecialización como vía de emprendizaje, animando a los alumnos a que fusionen sus hobbies y pasiones con su formación. Si ya hay especialistas en el Derecho de la moda, el derecho deportivo o el derecho animal, ¿Por qué no especializarse en un nuevo ámbito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *