ELSA Deusto reflexiona con Albert Colomer

Nos lo cuenta Josune Bueno, iNNoVaNDeR 8G, estudiante del Doble Grado en ADE y Derecho de la DBS en Donostia e integrante de ELSA-Deusto que tomó parte en el encuentro.

El miércoles 14 de noviembre DeustoBank unido con ELSA Deusto nos dio la oportunidad de charlar con Albert Colomer, Bussiness angel y Director Executiu en CP’AC (Fundació Privada per a la Promoció de l’Autoocupació a Catalunya).

Fue una charla distendida que destacó por el relato de su experiencia vital y su cercanía e interacción con el público. Albert intentaba hacernos participes en todo momento en la charla no permitiéndonos situarnos en una postura cómoda o de meros oyentes. Considero que fue una magnifica charla de la que probablemente todos los asistentes nos acordemos de ella durante mucho tiempo, ¿pero de qué se habló? ¿cuáles fueron los puntos que resaltaría?

  1. ¿Qué es un Bussiness Angel?
    Albert nos indico cuales son las 4Cs que hay que cumplir para ser un Business Angel: Capital, Contactos, Conocimientos y Confianza.
  2. Diferencias para el emprendedor entre EEUU y España.
    En Estados Unidos 50.000 inversiones por año. Además la legislación también les ayuda. La legislación favorece mucho más al emprendedor. Nos habló de chapter 11, un capítulo de la ley de quiebras de estados unidos que permite a las empresas en el país norteamericano con problemas financieros reorganizarse bajo la protección de la ley dándoles facilidades a diferencia de lo que ocurre en España.
  3. Cómo con interés se puede conseguir todo lo que queramos.
    Las mejores universidades del mundo imparten sus cursos on-line y están accesibles para todo el mundo.
  4. ¿Qué papel tiene el abogado en el proceso emprendedor?
    Los abogados son garantistas. El punto de encuentro entre un abogado y un estudiante de ADE sería la prima de emisión.

Sin embargo, y al margen de todos estos puntos, lo que más destacaría de la charla no serían los puntos tratados sino la manera que tuvo Albert de hablarnos de su experiencia vital, provocarnos a todos los asistentes. Sin duda será una charla muy productiva de la que nos acordaremos siempre.

 

One thought on “ELSA Deusto reflexiona con Albert Colomer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *