¿Para qué lo llaman Branding cuando quieren decir sentido común? Breaking Molds

Imanol Abad, Chico Para Todo de Breaking Molds

El lunes de Deusto Emprende contó con la charla realizada por Imanol Abad, el “CPT -Chico Para Todo” de Breaking Molds, fundador de la agencia que se dedica a realizar campañas diferentes, innovadoras, para organizaciones que busquen que su marca haga ‘pop’ entre su público.

¿Para qué lo llaman branding cuando quieren decir sentido común?”, pregunta a partir de la que nos fue explicando el modo en que comenzó su aventura empresarial junto con otras tres personas, con quienes organiza actividades y eventos. Nos explicó cómo su primer proyecto fue crear una red social de viajeros llamada Trourist, y con la experiencia desarrollada tras dos años de trabajo duro lanzando la plataforma, vieron la oportunidad de arrancar con Breaking Molds como hoy en día lo conocemos.

El objetivo de Imanol fue hacernos ver que el branding y la publicidad no son lo mismo, ya que el primero significa hacer “publicidad” sin que parezca que la estás haciendo. Esto exige, en palabras de Imanol, sentido común, saber buscar en una marca lo que buscamos en las personas (que nos emocione, sorprenda…), dar muchos pasos en una misma dirección hasta llegar al objetivo y aceptar que no somos los reyes del mundo. Para afrontar este reto, ¿cuál es el lema de Breaking Molds? Como diría Juanjo Azcárate:

Sin miedo, ni pereza, ni vergüenza

Imanol lo tiene claro: Lo más arriesgado en el contexto actual es no arriesgar, por ello, es fundamental dejar el miedo a un lado y adoptar una postura proactiva, emprender y dejarte llevar. De esta manera Imanol nos mostró como ejemplo la campaña realizada por Breaking Molds para Wattio. “Si fuese fácil, ya lo hubiese hecho otro” esta frase nos demuestra que la pereza es otro de los factores que tenemos que dejar de lado. Hay que ser rentable buscando soluciones para las personas, pero nadie dijo que fuese sencillo llevarlo a cabo. Por último, nos recomendó que debamos actuar sin vergüenza, “rompiendo las reglas” y sin intentar contentar a todo el mundo. Debemos romper falsas creencias, introducir nuestras opiniones y seguir adelante con lo que realmente queremos hacer, a pesar de encontrarnos con momentos de todo tipo: dulces, “cuando ves que campañas con medios muy limitados son reconocidas”; y duros, “en el mundo hay personas buenas y malas”. “Si no te irías a tomar unas cervezas con nosotros, no nos contrates”, ese es su lema.

Desde Oreka os recomendamos que visitéis su página web para obtener más información sobre ellos y sus proyectos. O que os pongáis en contacto con Imanol Abad en el siguiente correo: imanol.abad@breakingmolds.com.

Deusto Ekintzaile Astearen barruan atzo Imanol Abaden hitzaldia izan genuen, Breaking Molds enpresako kidea, hasiera batean Trourist bidaiarientzako sare soziala ere sortu zuenetako bat.

Hitzaldian publizitatea eta brandingaren arteko desberdintasunak azpimarratu zituen, brandinga “nabari ez den publizitatea egitean datzan” komunikazio ajrduerak egitean oinarritua dagoelarik. Imanolek, gainera, norberaren ilusioak eta iritziak jarraitzera bultzatzen gaitu, Juanjo Azcarateri entzundako “beldurrik, nagitasunik eta lotsarik gabe” lelopean. Gainera, lan egiterako orduan oso garrantzitsua den ideia bat azpimarratu du etengabe: kidetasuna eta errespetua.

Orekako kideek haien webgunea bisitatzera animatzen zaituztegu!

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