Crónica Actividades Patio 2013

Eguraldi desatsegina oztopo izan gabe, DeustoEkintzaile Astearen egunik beroena osteguna izan zen. Kanpuseko patioan egiteko pentsatuta zeuden jarduera guztiak pasabide eta eraikin barrura pasata ere, sarritan begiaurrean konturatu gabe pasatzen zaizkigun ekimen eta pertsona interesgarrietako batzuen presentziaz gozatu ahal izan genuen, asteko leloari jarraiki.

Amonatelak garatutako eta askoren arteko janzkiez egindako patchwork lana, Bizipozaren bizikleta pertsonalizatuak, Omango master eta doktoregoko ikasleek beren herri eta kultura ezagutarazteko antolatutako jokuak, Intermon Oxfamen Trailwalker lasterketa solidarioan parte hartu nahi eta diru-bilketa antolatu zuten Cofait Solidario ikasle taldea, The Cookie artisau gailetak dastatzeko eta Marti bere sortzailearen filosofia ezagutzeko postua, Axel Casasek goizean zehar kanpusean grabatutako bideoa (laster zabaldu ahal izango duguna)…

Kanpus bizi-bizia dugula sentitu eta disfrutatzeko aukera paregabea suertatu zen, beste behin ere.

Y la acción llegó al patio en la semana Deusto Emprende 2013. El día y la climatología no estaban de nuestro lado, o al menos, no como en los años anteriores en los que disfrutamos de sol y buena temperatura. Pero como se suele decir, al mal tiempo, buena cara.

El jueves fue pues, el día central de la semana Deusto Emprende, el momento de sacar al patio todos esos proyectos a los que de un modo u otro había que darles ese punto de visibilidad que en el día a día no tienen. ¡Hacer visible lo invisible!

Todas las actividades que se habían programado en el patio, tuvieron que ser reubicadas por el equipo coordinador de la semana Deusto Emprende en diferentes espacios (patio cubierto o edificios) para poder llevarlas a cabo a pesar del frío, la lluvia y el viento. Afortunadamente y gracias a la colaboración de todas las personas involucradas en Deusto Emprende, las actividades se desarrollaron de forma inmejorable.

A continuación os contamos lo que dio de sí el jueves con todas sus actividades:

-Proyecto Amonatela: Ainara Martín y sus fieles colaboradoras consiguieron un más que meritorio patchwork colaborativo elaborado con las prendas de aquellas personas que se animaron a dar una segunda vida a sus camisetas, calzoncillos, pantalones…

-Omán: gran participación de los estudiantes de Omán en una actividad que reunió a profesores, alumnos, trabajadores y curiosos. Durante la actividad se pudieron degustar dátiles de Omán, escribir en árabe, conocer a fondo la geografía de Omán, ataviarse con diferentes prendas del país… Al día siguiente, uno de los periódicos más prestigiosos de Omán se hizo eco de la noticia. ¡Todo un éxito!

Bizipoza: nuestros amigos de Bizipoza nos trajeron sus bicicletas sigle-speed y todos los curiosos tuvieron la oportunidad de preguntarles acerca de este movimiento, probar las bicicletas y conocer un poco más el mundo de la fixed bikes.

-Los alumnos del Cofait Solidario, con la ayuda de Intermón Oxfam, tuvieron la oportunidad de comunicar a los alumnos su participación en un proyecto de cooperación social en los países del sur. Para apoyar este proyecto, los estudiantes del Cofait Solidario hicieron un llamamiento a los estudiantes para realizar un envío masivo de SMS que ayudara en la recaudación de fondos para este proyecto social.

The Cookie: Marti Buckley Kilpatrick y Ane Fano pusieron el toque dulce del día con probablemente las galletas más ricas de todo el planeta tierra. Algunos estudiantes afortunados pudieron degustarlas de manera gratuita por haber participado activamente en la sesión del martes de “Diálogos de Inspiración”.

Axel Casas, Primo Erik y Mikel Antero recorrieron el campus haciendo de las suyas. Los tres filmaron un vídeo con los ingredientes de Deusto Emprende desde su particular punto de vista. ¿El resultado? Un vídeo genial y divertido apto para todos los públicos acerca del emprendimiento.

“Haz visible lo invisible”. Este es el lema de la semana Deusto Emprende, desplegado y elevado el jueves en el edificio Padre Arrupe con la ayuda de varios globos de helio y… ¡algo de ayuda humana!

Como veis, el mal tiempo no impidió que el jueves en “el patio” saliera de forma fantástica. Con un poquito de imaginación, ilusión y trabajo… ¡todo es posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *