Creatividad en el Plan de Ventas

Los estudiantes de 3º de ADE, a través del método del caso, tendrán la oportunidad de meterse en el papel de un equipo de ventas para diseñar la planificación de ventas de una nueva empresa de ciclomotores que quiere entrar por primera vez en nuestro mercado. En esta sesión de trabajo, los estudiantes, además de enfrentarse a la búsqueda de una solución al problema planteado, tendrán que ingeniárselas para gestionar las limitaciones de tiempo y algunos otros obstáculos (imprevistos….) que irán surgiendo en los diferentes pasos que seguirán durante la sesión.

Foto: hugojcardoso – CC Flickr

El objetivo de la sesión es que los participantes experimenten las ventajas de aplicar la creatividad en la planificación comercial. Cualquier acción empresarial relacionada con las ventas exige creatividad para conseguir salirse del nivel de “ruido” del mercado con recursos limitados. Buscamos que los estudiantes se enfrenten de manera creativa a preguntas como; ¿Qué tipo de relación buscamos con nuestros clientes? ¿Seremos capaces de definir un perfil de vendedor adecuado?, ¿Sabremos dar con la retribución y motivación adecuada para nuestros vendedores?…

En definitiva, experimentarán la creatividad de cada uno como aportación a la construcción de la solución del equipo. Además, los estudiantes vivirán en equipo la tensión creativa derivada de la restricción de tiempo, de la diversidad de puntos de vista de los miembros del equipo y otras restricciones que surgirán a lo largo de la sesión.

CUÁNDO, DÓNDE, QUIÉN(ES)
  • Jueves 21 – 8:30-10:10 Ikaslegune [sala diáfana en los bajos de los nuevos edificios y que da al patio del campus] – Asistirán estudiantes de 3º de ADE (Cast.) del campus de Donostia.
  • Viernes 22 – 10:30-12:10 – Ekitaldi Gela [sala diáfana en la planta de entrada del iNNoGuNe] – Asistirán estudiantes de 3º de ADE (Eusk.) del campus de Donostia.

2 thoughts on “Creatividad en el Plan de Ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *