Conversaciones con emprendedores: diseñadores industriales

Hoy miércoles 19 de Noviembre, hemos conocido ejemplos de emprendedores industriales, una sesión que ha sido presentada y moderada por Marcelo Leslabay.

• Brigitte Sauvage diseñadora industrial, social y fundadora de ADN nos ha explicado el origen, los servicios y actividades que realiza ADN.  Brigittle, ha comentado la importancia de crear un equipo flexible, apasionado y experimentado. Crear una estructura organizativa que se oxigene, con la entrada de jóvenes en la empresa como crear una configuración en red, son elementos importantes en su empresa. Según palabras de Brigitte Sauvage, “una empresa tiene que aprender a crear una estructura propia e inteligente”.

Diseño industrial 19 nov

La perspectiva de ADN es crear grandes diseños con calidad, “experiencias significativas para la personas y sólidas oportunidades de negocio para las empresas”.  Para ello, Brigitte indica unos elementos importantes que emplean para innovar. Transformar los retos y crear nuevos escenarios. Transformar la información en conocimiento. Analizar las cosas pero favoreciendo la intuición. El proceso tiene que estar basado en la inspiración. Diseñar es generar visiones de como podrían ser las cosas de otra manera.

Brigitte Sauvage  posteriormente ha mencionado otros aspectos que defienden en la organización: El Design Dreaming, la importancia de los objetos emocionales para un mundo emocional y el diseño orientado a resultados. Ha finalizado su conferencia, enseñando al público algunos de sus diseños.  “las grandes soluciones tienen grandes talones de Aquiles”.

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose

• Posteriormente, Jose Alegría ingeniero industrial y trabajador en Oliver Design, nos ha explicado su experiencia formativa y su trabajos en el mundo del emprendizaje y la arquitectura de la naval. A continuación, nos han enseñado las áreas de trabajo de Oliver Design, los proyectos y nos ha descrito los diseños innovadores  y de emprendizaje, que ha creado la empresa.
  • Finalmente, Manu Álvarez nos ha contado  brevemente, sus experiencia a lo largo del mercado laboral. Posteriormente, se ha centrado en el diseño de automoción, la importancia de la estética en la fabricación de coches y su éxito o fracaso.   explicado la empresa Mandesso Design, empresa de la cual es director

Después de la presentación de los ponentes, hemos disfrutado de una mesa redonda, donde los estudiantes han podido plantear sus dudas.