Concurso Deusto Emprende 2012

Con el fin de fomentar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial entre la comunidad universitaria de Deusto: Alumnado, profesorado, personal investigador y personal de administración y servicios.

Los participantes tenían que desarrollar una idea de negocio, aplicable al mercado e innovadora, casi nada!

Entre todos los proyectos presentados, se seleccionaron los 16 que el jurado (formado por representantes de Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, Arin Innovation y  Grupo Urbegi) creyó oportuno,  teniendo en cuenta los siguientes criterios:

• El grado de innovación de la idea (Innovación del producto, servicio, proceso…)

• Inversiones necesarias para llevarlo a cabo y viabilidad del proyecto.

• Posibilidad de llevarla a cabo desde la incubadora.

• El equipo promotor.

Estos 16 proyectos tenían 3 minutos para presentar su propuesta y 3 minutos para contestar las preguntas del jurado. Las 16 ideas de negocio eran las siguientes: Phant, Genal, Yougur, Cake Factory, Erase 2 veces, Administración de fincas, Panel Road, Empresa de apòyo a la educación, Transformate, Easy think, In the Line, Tumenu, Ozen, Travelplanner, Social Speech y Adapted2you.

El ganador del primer premio fue Yougur, quién gracias al concurso logró tener Acceso directo a la incubadora de empresas de la Universidad de Deusto, disponer de capital semilla proveniente de la Universidad de Deusto así como de la empresa consultora que la apoye en el proceso de constitución, 32 horas de consultoría para ayudar al equipo emprendedor a iniciar su proyecto, difusión en medios de comunicación y un iPad.

El segundo premio fue para Cake Factory, en este caso, las consultoras colaboradoras en el concurso podrán participar en la compañía de nueva creación aportando capital o facilitando el acceso a un vivero de empresas, contarán a su vez con 16 horas de consultoría, difusión en medios de comunicación y un  iPad.

Aquí podemos ver a los componentes de los 16 proyectos preseleccionados con el jurado del concurso en primera linea.