Business Model Canvas II: Taller sobre Diseño y desarrollo del plan de negocio

Cada vez se pide más innovación y romper con los esquemas establecidos a la hora de crear un negocio, así se conseguirá ser diferente en el mercado y por lo tanto competitivo.  Sin embargo, habitualmente, es difícil salirse de lo establecido cuando debemos seguir modelos estrictos, por ejemplo a la hora de escribir un plan de negocio que defina todas las áreas de trabajo de la empresa.

Es por todo ello que hay una nueva e innovadora tendencia para representar los modelos de negocio: BUSINESS MODEL CANVAS. Se trata de una representación muy gráfica, conformado por 9 bloques los cuales describen cada área del negocio de manera simple y breve.
Se tratará de una sesión, realmente práctica y vivencial dirigida por Alex Rayón Jerez.
Constará de tres partes:

En primer lugar, se hará el planteamiento teórico y práctico, concretando y defininedo el contenido con el que tendrán que trabajar los participantes.

A continuación, se dará paso a dinámicas de reflexión personal, a través de las cuales los participantes verán que son capaces de diseñar y desarrollar un plan de negocio desde un modelo de negocio previamente definido.

Finalmente, se contarán testimonios reales basados en la experiencia personal y profesional en el mundo de la colaboración universidad-empresa.

¿Quién? Para los alumnos de primero de carrera, matriculados en la asignatura “Economía de empresa”.

¿Cuándo? Lunes 19 de 10:00 a 12:00 en el aula 212 y Viernes 23 de 12:00 a 14:00hrs en la 115B

¿Donde? en el edificio de Ingeniería, en la Universidad de Deusto, Campus de Bilbao, en el aula 212 y 115B.

2 thoughts on “Business Model Canvas II: Taller sobre Diseño y desarrollo del plan de negocio