Buenos propósitos para 2012

Cuando se acerca el final del año, o lo que es lo mismo, el comienzo del siguiente, normalmente surge una energía interior que consciente o inconscientemente nos lleva a hacer una valoración de lo hecho en ese periodo y a proponernos nuevos compromisos.

Ahora que ya se acercan esas fechas  y gracias a los alumnos Javier Miguel y Asier Laespada, tenemos la oportunidad de desempolvar un resumen de los principales compromisos escritos en el mural del día DEUSTO emprende por alumnos locales y extranjeros, profesores y personal de servicios generales al preguntarles sobre lo que cada uno podía hacer para hacer de este mundo un mundo más saludable.

Dinámicas de actitud positiva

Para mayor comodidad del lector, estos nuevos compromisos ya están perfectamente organizados en tres ámbitos; el deportivo, el de la alimentación y el relacionado con la actitud positiva:

  • Deporte:

Proponerse hacer ejercicio ha sido la idea más nombrada, bien sea haciendo abdominales o flexiones en casa o saliendo a correr algún día entre semana. La mayoría de los varones apuestan por ir al gimnasio. Muchos de los alumnos apuestan por la ecología; ir andando o en bici a la universidad, o utilizar la bici en vez de el coche o la moto son ideas mencionadas frecuentemente. Por último, muchos de los alumnos se han comprometido a subir a casa por las escaleras en vez de utilizar el ascensor.

  • Alimentación:

La mayoría de los participantes apuestan por una alimentación más saludable. Comer menos comida rápida y mas frutas y verduras es el propósito de muchos de ellos. Hay alumnos que viven en pisos compartidos, y no llevan una dieta muy equilibrada, por lo que apuestan por comer más sano.  Promocionar productos ecológicos.

Nos pasamos mucho tiempo en la universidad, y consumimos bastante comida en la cafetería, y muchos alumnos se “quejan” de la comida. Dan preferencia a llevar la comida preparada de casa para no estar comiendo todos los días bocadillos o sándwiches.

  • Actitud positiva:

Sonreír, ser más positivo, “malaletxea etxean utzi” (eslogan de KAIKU), ser más solidarios, reciclar, cuidar el medio ambiente… han sido ideas que se han repetido en el mural. Ha habido una frase escrita por una alumna extranjera que nos ha gustado mucho y por ello la redactamos íntegramente: “Yesterday is history, Tomorrow is a mystery, Today is a gift; That´s why it´s called the PRESENT”.

Ciertamente son buenas ideas, muy buenas, y muchas de donde elegir los compromisos de cada uno para este próximo 2012.… pero en cualquier caso, lo más importante será pasar de las intenciones a los hechos porque todos sabemos que “de buenas intenciones está lleno el infierno …”

¡¡¡FELIZ AÑO 2012 lleno de compromisos cumplidos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *