Be the change

Después de una breve explicación sobre DEC y la universidad  de Deusto por parte de Tontxu Campos director de Deusto Entrepreneurship Centre. Anais iglesias animó al público a participar mediante una presentación en la que se mostraban datos muy interesantes del emprendimiento y las mujeres. Por último, Janire Gordon presentó a los diferentes ponentes y moderadores de la jornada.

La mesa redonda estuvo moderada por Izaskun Andollo Hervás, Directora de NOÛS, Instituto de Psicoterapia Integrativa, y Amaia Rico, quienes asociaron las experiencias expuestas con los estereotipos de género asociados al emprendimiento, así como el emprendimiento como una actitud. Haciendo especial hincapié en la importancia de las personas desde el punto de vista psicológico, fortaleciendo destrezas y habilidades y trabajando con las dificultades, independientemente del género

Catalina Hoffmann, decidida emprendedora entregada al sector de los mayores. Creó en 2004 el Método Hoffmann, registrado como Obra Cientifica, cuyo fin es la rehabilitación y la calidad de vida  de los mayores mediante  la actividad y tratamiento no farmacológicos, con éxitos demostrados a lo largo de estos años desde su primer emprendimiento: la red de Centros de Día Vitalia, con 25 centros en toda España. Nos ha comentado que los primeros tres años fueron muy difíciles y que le costó muchísimo tiempo encontrar financiación. Hoy en día está en toda España y parte del extranjero gracias a las franquicias y  ha llegado a rechazar  cinco millones de euros de un inversor por tener diferentes puntos de vista sobre su negocio.

Julen Iturbe Ormaetxe, psicólogo de formación después de desempeñar varios cargos como por ejemplo de Director de RRHH en Maier es promotor de Consultoría artesana y nos ha explicado la importancia de la diversidad para cooperar y competir mejor mediante datos, noticias y videos.

Susana Zaballa, emprendedora que se dedica a desarrollar, sensibilizar y apoyar la influencia de las mujeres en el mundo económico. Nos ha expuesto muchos datos sobre la mujer y el emprendimiento que invitaban a la reflexión.

Antonella Broglia, referencia en el mundo de la publicidad y el márketing, ha sido directora de Cuenta, de Servicio al Cliente y de Desarrollo de Negocio en la agencia de publicidad Benton & Bowles, consejera delegada de la agencia Ogilvy & Mather, consejera delegada y vicepresidenta de la agencia Saatchi & Saatchi en España (1999-2006). En la actualidad, es colaboradora de varias empresas españolas, donde estudia el impacto de las nuevas tecnologías, tanto en la vida, como en los negocios y marcas. Escribe para varias publicaciones online y offline, siendo asesora de diferentes productos editoriales. También es miembro de Infonomia. Nos ha dicho que es emprendedora sobre todo para que nadie te mande y ser libre y ahora es su medio de vida.

La jornada ha acabado con una serie de preguntas aclarándose así las dudas de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *