Aspectos jurídicos en la creación de empresas en el ámbito deportivo

El lunes 14 de noviembre los 60 estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte siguieron con la sesión para conocer los aspectos jurídicos a la hora de crear una empresa en el ámbito deportivo.

De la mano de Raúl Onaindia, profundizaron en los entresijos legales del emprendimiento deportivo.

Desde el empresario individual hasta la sociedad anónima se fueron explicando los factores más determinantes para optar por una u otra a la hora de desarrollar una actividad económica. Desde los desembolsos de capital que se deben realizar, pasando por las responsabilidades frente a terceros, se explicaron estos factores de una manera profusa.

DeustoEkintziale Astea
Todo ello, para concluir con un breve acercamiento a los trámites a seguir para la constitución de una compañía, además de realizar una somera presentación de personalidades jurídicas más cercanas al mundo del deporte, como son las asociaciones, clubs o agrupaciones deportivas.
El gran número de preguntas e inquietudes que hicieron llegar los estudiantes dan muestra del éxito que tuvieron ambas jornadas.