Apunta a las estrellas y llegarás a la luna

“Cada uno tiene sus sueños”

“El éxito no es solo económico”

Hoy 19 de Noviembre hemos tenido el placer de disfrutar de la “cálida” compañía de Leopoldo Fernandez Pujals, la persona que lanzó exitosamente Telepizza y Jazztel.

Durante la sesión Leopoldo nos ha contado de una manera muy cercana, las claves del que le han llevado a lograr el éxito, haciendo un recorrido en su experiencia profesional, compartiendo con el público una serie de claves para las personas que desean emprender.

A pesar de que su padre le decía que todo estaba escrito, él a lo largo de su carrera profesional, se ha formado de una manera continua. A pesar de ese pensamiento, su padre se ha encargado a lo largo de su vida de comprarle libros para crecer profesionalmente.

Leopoldo nos mencionó una frase que le impactó de General George, S. Patton, Jr.

“La mayoría de la humanidad muere a los 40, y se les entierre a los 70”.

Si uno tiene malos hábitos y posteriormente quiere crecer, perfeccionarse como persona, es imposible, “ya que es como nadar contra la marea”, te vas a agotar. El tiempo vuela, por lo que uno debe ser fructífero en su vida.

“Las cuatro etapas de más o menos 20 años de cada uno de los seres humanos”.

Según Leopoldo, de los 20 a 40 empiezas a decidir que quieres estudiar, que quieres hacer con tu vida. Esta etapara para Leopoldo es la época más importante de tu vida. Si durante esta etapa ha sido fructífera, a partir de los 40-60, alcanzarás tus triunfos. Si consigues tus sueños durante los 40-60 años, podrás transmitir tus sueños a tu descendencia. Para ello, Leopoldo ha redactado un libro para formar y asesorar a sus hijos, para que alcancen sus sueños.

Para Leopoldo un aspecto primordial es saber vender.

Posteriormente, Leopoldo ha explicado al público, las 4 etapas de un empresario emprendedor:

  • Genio: La ocurrencia de la idea
  • Dictador Benevolente: No existe mucha infraestructura en la empresa, no obstante, va creciendo poco a poco.
  • Director Desinteresado: Etapa en la que existe un gran crecimiento. Es muy en la que vende el emprendedor la empresa, porque los emprendedores están “aburridos” en tomar las decisiones.
  •  Visionario. Por ejemplo, Bill Gates está enfocado en funciones solidarias

Según el punto de vista de Leopoldo, la visión está compuesta por unas series de requisitos indispensables “un sueño, un oasis, una meta, lo que deseo lograr”.  La misión es la causa o razón de existir de una entidad, persona u organización. Consiste en crecer e innovar. Es buscar el negocio y dar lo que los demás no tienen.  Los objetivos es el “qué” debemos hacer para conseguir la Misión. Crecer rápido. Debemos innovar.

También, nos ha descrito las diferentes mentalidades existentes en nuestra sociedad; mentalidad destructiva y mentalidad constructiva. Posteriormente, ha explicado el ciclo general (para alcanzar los objetivos, que para Leopoldo es un aspecto indispensable para lograr el éxito.

Leopoldo 19 nov

La sesión ha continuado con una serie de ejemplos, experiencias personales que le han sucedido a lo largo de su vida y consejos, que han servido para hacer reflexionar al público.

Leopoldo Nos  ha recomendado un libro “la magia de pensar en grande”, de David J. Schwartz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *