Hoy, martes 17 de noviembre hemos comenzado con una sesión centrada en el Business Model Canvas, una herramienta de emprendimiento que ha permitido a más de 80 alumnos y alumnas de Derecho desarrollar una idea de negocio.

IMG_6525

En estas dos horas hemos aprendido y practicado lo que es y cómo se diseña un modelo de negocio con Alex Rayón, investigador y profesor de la Facultad de Ingeniería. A lo largo de esta sesión, las ideas se han desarrollado en un canvas compuesto por 9 casillas: segmentos de cliente, propuestas de valor, canales de distribución, fidelización del cliente, ingresos de dinero, actividades y recursos clave, alianzas, y estructura de costes, que juntas conforman un modelo de negocio.

Esta jornada se ha metido de lleno en el mundo del emprendimiento, ya que desde el comienzo de la sesión Alex ha hecho una pregunta, “¿cuál es tu idea de negocio? No importa que sea una idea loca porque ¡eso es el emprendimiento!”

IMG_6533IMG_6523

Para montar una tienda de ropa o una empresa de telefonía móvil es necesario desarrollar una serie de conceptos claves. Por ello, a lo largo de la sesión, los y las asistentes han completado los apartados y casillas de su canvas.

IMG_6528

IMG_6547

IMG_6548

Para más información puedes consultar la actividad similar de ayer aquí.

One thought on “Analizamos empresas como Iberdrola, Grupo Urbegi, Coca-Cola, Inditex o Fever a través del Business Model Canvas